
Davide Ancelotti, segundo entrenador del Real Madrid, fue el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo del estadio de Mendizorroza en la victoria ante el Alavés, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. En sustitución de su padre, Carlo Ancelotti, sancionado, el técnico italiano valoró el resultado como un factor clave de motivación para el partido del próximo miércoles en la UEFA Champions League.
“La victoria nos da confianza. Era lo que veníamos a buscar aquí. Sabíamos que no iba a ser fácil y lo que ocurrió en el partido lo complicó aún más, pero salir con los tres puntos refuerza nuestra confianza para lo que queremos lograr esta semana”, aseguró ante los medios de comunicación.
Sobre su experiencia al frente del banquillo, reconoció cierta tensión inicial: “Estaba un poco nervioso, como en todas las primeras veces, pero luego ha sido un disfrute total”. No es la primera vez que Davide dirige al equipo; ya lo hizo en 2022 cuando su padre se ausentó por COVID, curiosamente ante el mismo rival en el banquillo contrario.
Expulsión de Mbappé
Ancelotti también comentó la expulsión de Kylian Mbappé, que vio la roja directa por una dura entrada: “No he hablado con él aún. No es una persona violenta, ha pedido perdón y es consciente de su error. La entrada es clara y ha pagado las consecuencias. Seguramente las muchas faltas recibidas lo llevaron a reaccionar así, aunque es una forma equivocada. No lo justifico, pero puede que haya sido el motivo”.
Liga y Champions, dos objetivos difíciles pero posibles
Preguntado sobre si es más sencillo ganar LaLiga o remontar en Champions, el técnico respondió con claridad: “Ambas cosas son difíciles, pero vamos a intentarlo. Tenemos la calidad y la confianza necesarias. No basta con el talento, también deben acompañarnos otros factores, pero estamos convencidos de que lo vamos a pelear todo”.
Ceballos, preparado para el miércoles
Sobre el estado físico de Dani Ceballos, Davide confirmó su disponibilidad: “Ha entrenado bien los últimos días. Su cambio fue táctico, para darle más pausa al partido. Está preparado para el miércoles y ha hecho una gran temporada. Juegue desde el inicio o no, va a sumar”.
Sobre los cánticos contra Marco Asensio
El segundo entrenador también condenó los cánticos ofensivos dirigidos a Marco Asensio: “Es decepcionante a nivel social. Como equipo, competimos. No nos corresponde a nosotros tomar medidas, eso es trabajo del árbitro, que debe aplicar el protocolo si lo ve necesario”.
Finalmente, elogió el apoyo y la confianza recibida por su padre: “Siempre me ha respaldado. No hizo falta decirme nada. Me dejó gestionar los últimos minutos con total naturalidad. Si hoy estoy aquí, es gracias a él”.