De Olano: «Sánchez depende de un prófugo para seguir en el poder»

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Jaime de Olano, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de haber permitido la fuga de Carles Puigdemont para evitar desestabilizar su coalición, asegurando que la detención del expresident catalán hubiera puesto en riesgo la continuidad del Ejecutivo

De Olano: "Sánchez depende de un prófugo para seguir en el poder"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Jaime de Olano, ha lanzado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez. Acusándolo de complicidad en la fuga de Carles Puigdemont, el expresident catalán y líder de Junts. Según Olano, Sánchez «depende de un delincuente prófugo para continuar en La Moncloa» . Afirma que su Gobierno necesitaba que Puigdemont no fuera detenido para mantener la frágil coalición que le sostiene en el poder.

De Olano sostiene que tanto Sánchez como Puigdemont compartían el mismo objetivo: evitar que el expresident fuera detenido, y lo consiguieron «por acción u omisión». En su opinión, las autoridades encargadas del operativo para capturar a Puigdemont en Barcelona el pasado 8 de agosto escenificaron «un teatrillo». Permitiendo así, que una serie de «fallos graves» posibilitaran la huida del líder independentista. «Nadie se cree que toda esta cascada de supuestos errores fuese fortuita», afirmó el portavoz popular. Apuntando directamente al ministro del Interior y a la colaboración de los Mossos d’Esquadra en lo que considera un «desastre» o «éxito», según cómo se mire.

Olano también criticó duramente la justificación dada por los Mossos, quienes alegaron «errores en el dispositivo», como la desconexión del dron que seguía a Puigdemont en el momento clave de su huida. Para el dirigente popular, lo sucedido es un «esperpento» que ha sido objeto de burla en la prensa internacional. Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un «silencio cómplice» sin defender la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

El portavoz adjunto concluyó señalando que el Gobierno de Sánchez se ha convertido en una «ciénaga de corrupción» que afecta tanto al Partido Socialista como al Ejecutivo y su círculo cercano. Para Olano, la fuga de Puigdemont es «una página más en ese libro de corrupción política, moral y económica que, esta vez sí, escribe Pedro Sánchez».

Suscríbete a nuestro boletín