
La investigación comenzó tras la denuncia de un propietario. Su coche, afectado por la DANA en Ribarroja de Turia (Valencia), desapareció del depósito donde se almacenaban los vehículos siniestrados. Los agentes rastrearon el automóvil y descubrieron su traslado a un desguace de Granada sin autorización. Sus piezas se vendían por internet por 35.000 euros. Además, el dueño no había autorizado su retirada ni su despiece, y el coche no tenía la baja oficial.
Hallazgo de más vehículos robados
Los agentes encontraron un lote de vehículos en el mismo desguace. Todos procedían de la catástrofe climática en la Comunidad Valenciana. Una empresa de grúas de Granada los había transportado hasta allí. Esta compañía se dedica al traslado de coches siniestrados a Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). De los 107 vehículos localizados en el recinto, 12 tenían denuncia de robo.
Inspecciones y continuación de la investigación
La Guardia Civil realizó siete inspecciones en naves industriales de la localidad de Dólar (Granada). Allí encontraron el lote de automóviles y siguen investigando su procedencia. Buscan determinar si el número de vehículos robados es mayor de lo detectado inicialmente.
Agentes de las Comandancias de Valencia y Granada llevaron a cabo la operación «Dark Soul». Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria (Valencia).