Desarticulan red en Madrid que enviaba droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que ocultaba droga en productos cotidianos como chicles y galletas, distribuyéndola a nivel nacional e internacional mediante identidades falsas.

Desarticulan red en Madrid que enviaba droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Madrid una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los miembros de esta red utilizaban envases de productos cotidianos, como botes de chicles y cajas de galletas, para ocultar estupefacientes. Durante la operación, los agentes realizaron tres registros domiciliarios y decomisaron más de 24.000 pastillas de MDMA, más de un kilo de MDMA en roca y otras sustancias ilegales. También confiscaron armas, dinero en efectivo y herramientas para manipular la droga.

La investigación comenzó en mayo de 2024. Los agentes detectaron que este grupo distribuía MDMA y otras drogas tanto a nivel nacional como internacional. Utilizaban un sistema de venta directa dentro de España y enviaban los estupefacientes a otros países mediante empresas de mensajería. Para evitar ser descubiertos, los sospechosos empleaban identidades falsas en sus envíos.

Ingeniosas técnicas de camuflaje

Los miembros de la organización escondían las drogas en envases de productos como chicles, galletas y cereales. Luego sellaban nuevamente los empaques para que parecieran intactos y dificultar su detección.

En noviembre de 2024, los agentes realizaron tres registros en domicilios de Madrid. Durante estos operativos encontraron grandes cantidades de estupefacientes, una máquina para fabricar pastillas y otros elementos relacionados con la actividad ilícita. Además, incautaron armas de fuego, munición, dos motocicletas y documentación detallada sobre sus operaciones.

10 detenidos y prisión para los líderes de la organización

La operación finalizó con la detención de 10 personas, entre ellas ocho hombres y dos mujeres. Las autoridades acusaron a los detenidos de pertenecer a una organización criminal y de cometer delitos contra la salud pública. El juez ordenó el ingreso en prisión de ocho de los implicados, quienes aparentemente lideraban el grupo.

Con esta acción, la Policía Nacional golpea una importante red de narcotráfico y refuerza la lucha contra el crimen organizado en España.

Suscríbete a nuestro boletín