Detenido en La Seu d’Urgell por Agresión Sexual a Cuatro Niños Ucranianos Asilados en Murcia

0

Vivía en Cartagena con familias de compatriotas desplazadas por el conflicto bélico de Ucrania y se ganaba la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores

Detenido en La Seu d'Urgell por Agresión Sexual a Cuatro Niños Ucranianos Asilados en Murcia
  • Vivía en Cartagena con familias de compatriotas desplazadas por el conflicto bélico de Ucrania y se ganaba la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores

 

  • Se le han incautado cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con cámara oculta integrada

 

  • Fue detenido en la provincia de Lleida a donde huyó con la intención de salir del país por la frontera pirenaica

 

  • El detenido ya ha ingresado en prisión

La Guardia Civil, en el marco de la operación Opikum, ha procedido a la detención de un individuo en La Seu d’Urgell, Lérida, acusado de cometer cuatro delitos de agresión sexual contra menores en la localidad de Cartagena.

La investigación, que lleva a cabo la Guardia Civil, resultó en la incautación de cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol equipadas con cámaras ocultas.

El caso se originó a finales de septiembre, cuando una mujer ucraniana, residente en el mismo edificio que el sospechoso, alertó a una organización dedicada a apoyar a desplazados y refugiados. La madre denunció que sospechaba que su compatriota estaba cometiendo agresiones sexuales contra sus hijos menores. Con el apoyo de trabajadores sociales de la organización, la madre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para formalizar la denuncia de los abusos que sus hijos le habían revelado.

La denunciante relató a los investigadores que el acusado había ganado su confianza, así como la de los niños, con los que solía jugar. Aprovechando los momentos en que quedaba a solas con los menores, realizaba tocamientos indebidos en áreas íntimas. Cuando otras madres, también de menores relacionados con el sospechoso, supieron de estos hechos, presentaron denuncias adicionales que señalaban al individuo como el autor de múltiples agresiones sexuales.

La Guardia Civil descubrió que el acusado tenía vínculos en La Seu d’Urgell, a donde había huido con la intención de abandonar el país.

El hombre fue localizado y detenido en La Seu d’Urgell, enfrentando cargos por cuatro delitos de agresión sexual a menores. En el momento de su detención, se le incautaron cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol equipadas con cámaras ocultas, las cuales se encuentran bajo análisis.

El detenido, junto con los elementos incautados y todas las diligencias, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de La Seu d’Urgell (Lérida), que ordenó su ingreso en prisión provisional.

La operación Opikum continúa en curso hasta que se analicen los dispositivos de almacenamiento tecnológico incautados y se determine si contienen archivos pertinentes para la investigación.

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín