Detenido en Tarragona Tras Atraco a Mano Armada en un Banco de Vinaròs con Botín de 100.000 Euros

El detenido, un hombre con numerosos antecedentes policiales, fue capturado en un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, recuperándose el dinero robado y el arma utilizada.

Detenido en Tarragona Tras Atraco a Mano Armada en un Banco de Vinaròs con Botín de 100.000 Euros

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, se ha logrado detener en Tarragona a un hombre horas después de perpetrar un violento atraco en una sucursal bancaria en Vinaròs, Castellón, donde robó más de 100.000 euros a punta de pistola. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad permitió recuperar todo el dinero sustraído, así como el arma utilizada en el delito y otros objetos relevantes para la investigación.

El atraco tuvo lugar en la mañana del 28 de agosto cuando el asaltante, un hombre de sesenta años con el rostro descubierto, ingresó en la entidad bancaria armado y exigió a los empleados que no hicieran ningún movimiento. Cuando una trabajadora intentó accionar el pulsador de seguridad, el atracador reaccionó violentamente, encerrando a todo el personal en un despacho y obligando a la directora de la sucursal a entregarle el dinero de la caja fuerte y del cajero automático.

Tras cometer el robo, el hombre se llevó, además del botín, la documentación personal de los empleados como medida de intimidación. Gracias a las primeras indagaciones y al análisis de las imágenes del sospechoso, las autoridades situaron al individuo en la localidad de Hospitalet del Infant, Tarragona.

La coordinación entre la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra permitió localizar al sospechoso en la recepción del hotel donde se hospedaba, justo cuando se disponía a abandonar el lugar. Durante su detención, se le incautaron más de 100.000 euros, el arma de fuego utilizada en el atraco, que resultó ser un arma simulada, un arma blanca de grandes dimensiones, y la documentación de los empleados.

El detenido, con un largo historial de antecedentes por delitos similares, enfrenta cargos por robo con violencia, lesiones y detención ilegal. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs.

Este exitoso operativo ha sido posible gracias a la colaboración entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Tarragona, los Mossos d’Esquadra de Terres de l’Ebre y Tarragona, y la Policía Local de Vandellós y Hospitalet del Infante.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín