Detenido en Valencia tras 16 años de fuga por agresiones sexuales a su sobrina

La Guardia Civil arresta en Burjassot a un hombre condenado a 26 años de prisión por múltiples agresiones sexuales cometidas entre 1996 y 1999 en Benitatxell.

Detenido en Valencia tras 16 años de fuga por agresiones sexuales a su sobrina

En un operativo de alto impacto, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Burjassot (Valencia) a un hombre que llevaba más de 16 años huido de la justicia. El detenido estaba condenado a 26 años de prisión por agresiones sexuales reiteradas contra su sobrina menor de edad, delitos cometidos entre 1996 y 1999 en Benitatxell (Alicante).

La condena se dictó en 2008, pero el condenado logró evadir a las autoridades, ocultándose con la ayuda de parte de su entorno familiar. La Audiencia Provincial de Alicante, Sección 2ª, había emitido una orden de captura para hacer cumplir la sentencia.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea y el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), se obtuvo información clave sobre el paradero del fugitivo. A pesar de las pistas iniciales que apuntaban a Alicante y Barcelona, el rastro final condujo a los agentes hasta Burjassot, Valencia.

Después de una vigilancia discreta pero continua, el hombre fue detenido cuando intentaba ingresar en un bar de la localidad. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Paterna (Valencia) y trasladado a la prisión de Picasent, en cumplimiento de la orden emitida por la Audiencia Provincial de Alicante.

Suscríbete a nuestro boletín