Detenido por el hurto de más de 260 ovejas y material ganadero en Cáceres

Un extrabajador de una explotación ganadera en Cáceres es detenido por sustraer más de 260 ovejas y material ganadero valorado en 32.000 euros. La investigación sigue abierta para recuperar el resto del ganado.

Detenido un hombre por el robo de 260 ovejas y material ganadero en Cácere

La Guardia Civil ha detenido a una persona por el presunto robo de 264 ovejas y material relacionado con la explotación ganadera en una finca de Cáceres, valorado en cerca de 32.000 euros. El detenido, antiguo trabajador de la explotación ganadera, fue arrestado en el marco de la operación NALAGAR, que se llevó a cabo tras la denuncia presentada por el administrador de la finca.

Según el informe presentado por el responsable de la explotación, desde el pasado mes de abril se había notado una disminución inexplicable del número de cabezas de ganado, además de la desaparición de material ganadero. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que incluyó diversas gestiones con la oficina veterinaria de la Zona de Cáceres para localizar las ovejas robadas.

Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes localizaron parte del ganado en dos explotaciones distintas, donde habían sido vendidas. Hasta el momento, han logrado recuperar 30 ejemplares, los cuales han sido inmovilizados en las explotaciones ganaderas involucradas. No obstante, la investigación continúa abierta para intentar localizar el resto de las ovejas sustraídas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres, especializado en la vigilancia y prevención de robos en explotaciones ganaderas y agrícolas. Los equipos ROCA continúan realizando tareas de inspección y vigilancia en el campo, así como en empresas vinculadas al sector, para evitar la comisión de hurtos y garantizar que se cumpla la legislación vigente en el entorno rural.

La Guardia Civil sigue trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y localización del resto del ganado, con la esperanza de que se recupere todo el material robado. La operación NALAGAR forma parte del esfuerzo constante de las autoridades para proteger las explotaciones ganaderas de la zona y evitar futuros delitos en el campo.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín