La Policía Nacional ha desarticulado, en la provincia de Granada, un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales mediante empresas de paquetería. Se han realizado cuatro registros; dos en Granada, entre los que se halló una “guardería” en la que envasaban la marihuana para su posterior envío, y los otros dos en localidades del cinturón de la ciudad nazarí.
🚩La @policia desarticula un grupo criminal en la provincia de #Granada dedicado a la venta de #drogas a través de #redessociales mediante empresas de paquetería
🚨6 detenidos presuntamente dedicados a la venta de #marihuana a nivel nacional e internacional#SomosTuPolicía pic.twitter.com/XZZdJHqVNy
— Policía Nacional (@policia) April 26, 2024
Fruto de los registros practicados, los investigadores han intervenido 115 kilos de cogollos de marihuana, 148 plantas de la misma especie, un arma corta de fuego, numerosa munición blindada, cerca de 35.000 euros en metálico, varios relojes de lujo, dos de ellos valorados en más de 23.000 euros, un vehículo de alta gama y gran cilindrada valorado en más de 100.000 euros y diverso material relacionado con la actividad investigada.
Las primeras pesquisas revelaron que los investigados realizaban envíos de dicha sustancia estupefaciente al norte de España, así como a diferentes puntos de Europa –tales como Alemania, Francia, Portugal e Italia-. Por otra parte, la investigación constató que las ventas se realizaban mediante la publicación de anuncios en redes sociales, a través de los cuales mostraban la mercancía que tenían disponible.
La organización -investigada por agentes de Granada y de la Línea de la Concepción (Cádiz)- controlaba todo el proceso de obtención, preparación y posterior venta y distribución de grandes cantidades de marihuana a través de agencias legales de paquetería. Además, cada uno de sus integrantes -cuatro varones y dos mujeres- tenía un rol preestablecido dentro del grupo. En este sentido, mientras unos se dedicaban a preparar la sustancia, otros la trasladaban hasta las agencias de transportes para enviarla a los diferentes destinos (nacionales e internacionales). La actividad delictiva -que generaba una importante fuente de ingresos a todos sus miembros- les permitía ostentar un alto nivel de vida, hecho que ha permitido a los investigadores seguir su rastro e identificarlos.