
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en un polígono industrial de Málaga tras descubrir un cargamento de 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en un compartimento oculto en el suelo de un camión. Los arrestos ocurrieron mientras los sospechosos manipulaban el interior del vehículo y ocultaban las cajas con la droga.
🚩Detenidas dos personas e intervenidos 420 kg de cocaína ocultos en un camión caleteado en un polígono industrial de #Málaga
🚩Los arrestados estaban manipulando el interior de la caja del camión e introduciendo las cajas con los paquetes de droga en el momento de la detención pic.twitter.com/ruJ7RVKBPG
— Policía Nacional (@policia) October 17, 2024
Los hechos tuvieron lugar en una zona desierta del polígono, donde los agentes detectaron movimientos sospechosos alrededor de un tráiler estacionado. Al inspeccionar el vehículo, los policías notaron irregularidades en el suelo del camión, lo que les llevó a descubrir un compartimento oculto donde se almacenaban los paquetes de cocaína, perfectamente organizados y sellados al vacío.
Incautaciones:
Los agentes confiscaron, además de la droga, el camión con su remolque, un dispositivo GPS, y un teléfono móvil que podrían estar relacionados con la logística del tráfico de drogas.
Investigación en curso:
La operación forma parte de una investigación más amplia relacionada con el tráfico internacional de drogas, ya que la cantidad y el método de ocultación indican un nivel elevado de organización. Las autoridades continúan investigando para determinar el origen de la droga y posibles conexiones internacionales.