Detenidos los Responsables de una Protectora Fraudulenta por Maltrato Animal

La Guardia Civil detiene a dos personas por maltrato animal y estafa en una falsa protectora que operaba sin autorización en Zamora

Detenidos los Responsables de una Protectora Fraudulenta por Maltrato Animal

La Guardia Civil ha desmantelado una falsa protectora de animales y detenido a dos personas por maltrato animal y estafa en el marco de la operación «AMISSA CANEM». Los detenidos, responsables jurídicos de la Asociación, fueron arrestados en Zamora y Sevilla.

La investigación comenzó en septiembre de 2022, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil detectó que la supuesta protectora operaba sin las autorizaciones necesarias para garantizar el bienestar animal. La actividad se desarrollaba en la provincia de Zamora, y la asociación se publicitaba en redes sociales como protectora de animales, pese a carecer de la licencia de actividad y registro como núcleo zoológico.

Durante las inspecciones, el SEPRONA, en colaboración con los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León, localizó y retiró 48 perros en la comarca de la Guareña (Zamora). Posteriormente, estos animales fueron encontrados en condiciones deplorables en Villalube (Zamora), resultando en la muerte de 13 de ellos debido a abandono y heridas autoinfligidas.

A los detenidos se les imputan delitos de maltrato animal y estafa, habiendo recibido donaciones de ciudadanos que confiaban en la integridad de la protectora. La operación contó con la colaboración del SEPRONA de Sevilla.

Para más información, contacte con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zamora al teléfono 980521600 ext 815.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín