Felicidad absoluta en el entrenamiento dominical del Barça al día siguiente de sumar la segunda victoria seguida tras superar el test en Mendizorroza con muy buena nota. Los azulgrana se deshicieron merecidamente del Alavés para confirmar la reacción mostrada en los últimos días, y que no quieren que se quede en un espejismo.
Además, con el objetivo de ir sumando más efectivos a la causa en un tramo decisivo de la temporada, con el regreso de la Champions en el horizonte, Xavi Hernández ha tenido dos grandes noticias en esta sesión: Marc-André ter Stegen y Raphinha.
El guardameta y el extremo han podido hacer parte del entrenamiento con el grupo y siguen progresando en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El alemán, operado el pasado mes de diciembre de sus problemas de espalda y, el brasileño, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la semifinal de la Supercopa de España a principios de año, continúan trabajando duro para volver con sus compañeros.
Así pues, en esta sesión de recuperación y compensación después del partido, Xavi Hernández ha podido contar con todos los jugadores disponibles del primer equipo además de los juveniles Juan Hernández, Hugo Alba y Cristo. Ahora, los culés tendrán descanso hasta el miércoles, cuando ya volverán al trabajo pensando en el partido del próximo domingo contra el Granada en el Estadi Olímpic (21.00h).