Dos detenidos en Almería por el violento asesinato de un hombre para sustraerle sus pertenencias

La Guardia Civil esclarece el violento homicidio de un hombre en Campohermoso (Almería) y detiene a los responsables en menos de una semana. Uno de ellos es menor de edad.

Dos detenidos en Almería por el violento asesinato de un hombre para sustraerle sus pertenencias

En una operación llevada a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, se ha detenido a dos jóvenes acusados de causar la muerte violenta de un hombre para robarle su teléfono móvil y su cartera en la pedanía de Campohermoso, en el municipio de Níjar (Almería). Los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, han sido imputados por un delito de homicidio doloso y otro de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de noviembre, cuando, sobre las 00:30 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la presencia de un hombre inmóvil con signos de violencia en una calle céntrica de Campohermoso. Al lugar se desplazaron servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local, quienes localizaron a la víctima sin signos vitales, a pesar de los esfuerzos por reanimarla.

Las investigaciones revelaron que los dos jóvenes habían acechado a la víctima mientras esta permanecía sentada en la acera, utilizando su teléfono móvil. Uno de ellos, el menor de edad, se acercó y le propinó una violenta patada en la cabeza, dejándolo inconsciente. Acto seguido, el otro agresor registró a la víctima, sustrayéndole el móvil y la cartera. Antes de huir, el joven adulto remató la agresión con una segunda patada en la cabeza de la víctima.

Pocos minutos después, ambos agresores regresaron al lugar para comprobar el estado del hombre, que seguía inmóvil en el suelo. Sin embargo, se marcharon sin prestarle ayuda ni dar aviso a las autoridades.

Gracias a un minucioso análisis de las pruebas recabadas y la labor del Equipo de Homicidios de la Guardia Civil, los dos agresores fueron plenamente identificados y detenidos en un plazo de siete días. El mayor de edad ha sido ingresado en prisión por orden judicial, mientras que el menor ha sido internado en un centro por disposición de la Fiscalía de Menores.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Almería y la Fiscalía de Menores, quienes continúan recabando datos sobre el caso para su esclarecimiento total.

Suscríbete a nuestro boletín