El Barça afronta su cuarto cruce en cuartos ante un equipo alemán en la Champions League

El FC Barcelona se enfrenta esta semana al Borussia Dortmund en el que será su cuarto cruce de cuartos de final ante un rival alemán en la historia de la Champions. Hasta ahora, ha logrado el pase a semifinales en dos de las tres ocasiones anteriores.

El Barça afronta su cuarto cruce en cuartos ante un equipo alemán en la Champions League

Este miércoles, el FC Barcelona se medirá al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025, en un nuevo episodio europeo que revive una vieja historia: será la cuarta vez que el conjunto azulgrana se enfrenta a un equipo alemán en esta ronda de la competición.

La eliminatoria comenzará en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se resolverá el próximo 15 de abril en el Signal Iduna Park. El balance previo en estos enfrentamientos es favorable para los culés, que lograron el pase a semifinales en dos de los tres antecedentes.

2008: Victoria ante el Schalke 04

El primer cruce fue en la temporada 2007/08, ante el Schalke 04. El Barça de Frank Rijkaard venció en ambos partidos por 1-0, con goles de Bojan Krkic en la ida en Gelsenkirchen y Yaya Touré en la vuelta en el Camp Nou, sellando un global de 2-0 que dio acceso a las semifinales.

2009: Exhibición contra el Bayern

Un año más tarde, en la temporada del primer triplete con Pep Guardiola, el FC Barcelona se cruzó con el Bayern Múnich. En la ida, los culés firmaron una primera parte espectacular y se impusieron 4-0 con goles de Messi, Eto’o y Henry. El 1-1 de la vuelta en Múnich fue un trámite para un Barça que avanzó con solvencia a semifinales.

2020: La pesadilla de Lisboa

El antecedente más reciente fue en la atípica Champions 2019/20, marcada por la pandemia. A partido único en Lisboa, el Bayern de Hansi Flick protagonizó una de las páginas más negras de la historia reciente del Barça con un contundente 2-8, que dejó al equipo fuera y en crisis.

Ahora, en 2025, el equipo de Xavi Hernández busca escribir una nueva página de gloria ante un Borussia Dortmund que llega en gran momento. El objetivo es claro: volver a estar entre los cuatro mejores de Europa.

Suscríbete a nuestro boletín