El Barça busca sellar su pase a cuartos de final de la Champions League ante el Nápoles en Montjuïc

Los azulgranas buscan sellar el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar en Italia

El Barça busca sellar su pase a cuartos de final de la Champions League ante el Nápoles en Montjuïc

El Barça recibe al Nápoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys (21.00 h, Movistar+) para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los catalanes llevan cuatro años sin acceder a la siguiente ronda de la máxima competición europea y pretenden dar una alegría a los aficionados culés y mantener la buena racha en Montjuïc, donde llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los napolitanos aterrizarán en Barcelona después de haber empatado ante el Torino en el último partido (1-1). Francesco Calzona, técnico actual del conjunto italiano, no ha probado aún el disgusto de la derrota. Tres empates y dos victorias en los cinco partidos al cargo del banquillo del Nápoles, incluyendo el 1-1 ante el Barça en el Diego Armando Maradona.

Precedentes favorables

Hasta cinco veces ambos cuadros mediterráneos se han enfrentado. El balance es positivo para los de Xavi Hernández. Dos victorias y tres empates. La última vez que el combinado azul visitó Barcelona en un partido de Champions fue, precisamente, también en la vuelta de los octavos de final, llegando también con un empate 1-1 previo. En aquella ocasión el Barça se impuso 3-1 con goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez; Insgine maquilló el resultado al término de la primera mitad.

En todos los partidos disputados entre ambos equipos se han marcado goles, así que es de esperar que la tendencia se repita en la montaña mágica. Los azulgranas tienen un global positivo de seis goles (10 a favor y cuatro en contra).

Además, en 20 de las 21 ocasiones que el Barça salió con un empate o una victoria en el partido de ida acabó sobreponiéndose a su rival en la vuelta.

El Nápoles, con mucha pólvora ofensiva

Desde que Calzona tomó el relevo de Mazzari como técnico del conjunto italiano, el equipo presidido por De Laurentiis se ha reactivado sobre el terreno de juego. Kvaratskhelia suma cuatro goles y una asistencia bajo sus órdenes y vuelve a mostrar la imagen del pasado curso. Además, ya es el máximo regateador de la historia del Nápoles en la Champions (61 en 16 partidos).

Su compañero en la mítica dupla del año pasado, Victor Osimhen, también ha dado un paso adelante y ya ha marcado cinco goles y ha ofrecido una asistencia desde que Calzona está en el banquillo. Raspadori es el gran complemento de ambos, con un gol y una asistencia, cada vez con más peso en el equipo.

En defensa, el Nápoles es el sexto de la competición con más duelos disputados (724) y el octavo con porcentaje de duelos victoriosos (51.7%). Rrahmani se ha erigido en el gran referente del eje de la defensa y es el segundo del equipo en ambos aspectos (51 duelos y 62.7%). En la banda derecha, le acompaña el capitán y líder del cuadro partenopeo, Giovanni di Lorenzo, un lateral que complementa tanto el ataque como la defensa. Es el jugador que más pases ha realizado en campo contrario (247) y el que más duelos ha disputado (74).

Suscríbete a nuestro boletín