Cuarta remontada consecutiva azulgrana en una eliminatoria de Copa del Rey. Los culés vencieron en el Estadio Municipal de Linares este miércoles (1-2) en los dieciseisavos de final pese a empezar perdiendo, y es la cuarta eliminatoria seguida en la que el Barça da la vuelta al marcador.
En las tres últimas rondas eliminatorias de la pasada edición de Copa (octavos, cuartos y semifinales), los azulgrana también tuvieron que remontar para acabar pasando de ronda, hasta llegar a la gran final donde vencieron con autoridad en el Athletic Club (0-4). Además, en los dieciseisavos de final ante el Cornellà, pese a no tener que remontar un gol rival, los culés tuvieron que ganar en la prórroga (0-2), con goles de Dembélé y Braithwaite.
Octavos, contra el Rayo Vallecano
En los octavos de final de la Copa 2020/21, el Barça empezó perdiendo en Vallecas ante el Rayo, con un gol inicial de Fran García a los 63 minutos de juego. La eliminatoria era a partido único y quedaba menos de media hora para terminar, así que los barcelonistas tuvieron que remar duro para acabar remontando. Leo Messi (minuto 69) y Frenkie de Jong (minuto 80), fueron los goleadores de un partido que acabaría ganando al Barça por 1-2.
Cuartos, contra el Granada
En la siguiente ronda, en los cuartos de final, la eliminatoria fue aún más épica y la remontada más espectacular. Los azulgrana empezaron perdiendo en el Nuevo Los Cármenes 2-0 ante el Granada, con goles de Kenedy y Soldado. Todo parecía perdido cuando, a los 88 minutos de juego, Griezmann recortaba distancias. Y sobre la bocina, Jordi Alba, en el minuto 92, igualaba el encuentro para forzar la prórroga.
En el tiempo extra, locura absoluta: Griezmann culminaba la remontada con el 2-3 (minuto 100), pero de nuevo el Granada reaccionaba con gol de Fede Vico de penalti (3-3). De Jong avanzaba de nuevo a los de Koeman (3-4, minuto 108) y finalmente, de nuevo Jordi Alba cerraba la goleada con el 3-5 definitivo (113), un partido que, recordemos, en el minuto 88 iba 2-0. Locura absoluta.
Semifinales, contra el Sevilla
Ya en las semifinales, la eliminatoria pasaba a ser de ida y vuelta. En la ida, ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, el Barça cayó por 2-0 con goles de Koundé y el ex azulgrana Rakitic. En la vuelta, sin embargo, de nuevo épica. A pesar de que Dembélé adelantó rápidamente a los culés (minuto 12), el Barça necesitaba un gol más para forzar la prórroga.
El gol no llegaba, y todo parecía aún más complicado cuando, a los 73 minutos, Ocampos tenía la opción de empatar desde el punto de penalti, ya que un gol sevillista obligaría al Barça a tener que marcar tres más. Pero Ter Stegen, salvador, detuvo el penalti, y Piqué, en el minuto 94 en la última jugada del partido, igualó de forma heroica para forzar una nueva prórroga. Ya en el tiempo extra, Braithwaite marcó el 3-0 definitivo (minuto 95) en una prórroga que acabaría con Fernando y el actual azulgrana, Luuk de Jong, expulsados y el Sevilla con nueve jugadores.
Dieciseisavos, contra el Linares
Y por último, la última eliminatoria copera azulgrana también se ha saldado con remontada. Los culés empezaron perdiendo este miércoles con gol de Hugo Díaz (minuto 19), pero en la segunda parte, con goles de Dembélé (minuto 63) y Jutglà (minuto 69), los de Xavi Hernández culminaban una nueva remontada para acceder a la siguiente ronda. Lo que está claro es que con épica, la clasificación siempre sabe mejor.