El Barça está firmando un gran inicio de temporada, invicto en la Liga y con un gran estreno en la Liga de Campeones, imponiéndose de forma clara en el Viktoria Pilsen (5-1). Si nos fijamos en la competición doméstica, los de Xavi están destacando por la gran efectividad de cara a portería, pero también por los pocos goles encajados.
Después de cinco partidos disputados los azulgrana sólo han encajado un gol, en el Reale Arena ante la Real Sociedad (1-4). Aparte de este tanto el Barça no ha encajado ningún otro gol. Por el contrario, los de Xavi marcaron 15 goles, una media de tres goles marcados por partido.
Un récord histórico
Estos buenos registros de goles encajados son históricos, a la altura de los mejores inicios del Barça en la Liga. En otras tres ocasiones en la historia los azulgrana habían encajado sólo un gol después de los cinco primeros partidos: 1959, 1969 y 1985.
Unos registros sólo superados por las dos ocasiones en las que el Barça no había encajado ningún tanto después de las cinco primeras jornadas: en 1978 y 2015. Como curiosidad, en todas estas temporadas nunca se superaron los 15 goles a favor. Sólo en 1959 los azulgrana llevaban los mismos goles a favor en la Liga.