El FC Barcelona sigue preparando el duelo de altura de este domingo ante el Atlético de Madrid con ganas y fuerza, sabedores de la importancia del duelo en este tramo final de la Liga. Y lo ha hecho con otra sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Concretamente en el campo Tito Vilanova, con todos los disponibles del primer equipo. Como está sucediendo a lo largo de toda la semana, Ousmane Dembélé, Pedri y Frenkie de Jong han hecho parte del trabajo con el grupo.
Es evidente que el trabajo defensivo ha dado frutos tanto a culers como colchoneros para conseguir victorias. Gracias a los pocos goles concedidos y al gran número de porterías a cero, ambos equipos se sitúan en la zona alta de la tabla de clasificación. El partido del próximo domingo se postula como un gran choque entre las defensas pero también en las porterías. Jan Oblak y Ter Stegen se enfrentarán por mantener la red de la portería intacta.
El papel del guardameta es, en muchos casos, decisivo para evitar el gol, y tanto Barça como Atlético se sitúan entre los equipos que mayor porcentaje de paradas por remates recibidos. Los azulgranas ocupan la primera posición en la competición doméstica con un 87,5% de intervenciones, mientras que conjunto madrileño se sitúa a las puertas del top 3 con un 75% superado por Madrid (75,76% y Vila-real 75, 44%). Con estas cifras el duelo en las áreas está servido.