Este fin de semana, los azulgranas afrontan un nuevo reto liguero con el mismo objetivo de los últimos: conseguir los tres puntos. Con el empate en casa ante el Granada, los de Xavi Hernández van necesitados de triunfos y una victoria contra el combinado de Vigo les daría alas para levantar el vuelo y seguir la estela de las posiciones líderes.
Ahora bien, la dificultad del duelo de este sábado es mayúscula. A priori, podría parecer un choque corriente, pero Balaídos es una auténtica pesadilla para el equipo barcelonés. Y es que en las últimas ocho visitas al templo gallego, el FC Barcelona ha logrado solo una victoria, acumulando tres empates y cuatro derrotas y recibiendo al menos dos goles en siete de los ocho partidos.
Balaídos se ha convertido en muro inexpugnable para el Barça. En los últimos diez años sólo han obtenido los tres puntos en un 30% de los enfrentamientos. Una cifra que deja la casa olívica como el estadio más complicado para el conjunto culé, por delante del Civitas Metropolitano y Mestalla. Los tropiezos, en parte se entienden por la concesión de goles. Y es que Balaídos es el estadio en el que más dianas ha encajado Ter Stegen: 16 en 6 partidos.
Iago Aspas, la pesadilla de Ter Stegen
Gran parte de los éxitos del combinado de Vigo vienen del estado de gracia goleador contra el FC Barcelona. Iago Aspas ha hecho del club culé, su víctima preferida. El jugador ha anotado 10 goles en 18 partidos ante el Barcelona en Liga, estableciendo así el récord de goles ante un mismo rival en la competición.
Al alcance de muy pocos está perforar la portería de Marc André Ter Stegen, pero el delantero se ha especializado en hacerlo: hoy por hoy, es el profesional que más goles ha marcado al portero teutón, con un total de 9 dianas, por delante de los vascos Aritz Aduritz (6) e Iñaki Williams (5).