El líder del PP resalta el papel del partido en la defensa de la democracia en Venezuela y en la gestión de la inmigración
Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, destacó la unidad de su partido frente a lo que llamó un Gobierno «agrietado» y con una minoría parlamentaria debilitada. «Si hay algo agrietado hoy en España es el Gobierno, los grupos que le apoyan y su minoría parlamentaria», señaló Feijóo, refiriéndose a la falta de consenso dentro del Ejecutivo y entre sus socios.
Feijóo subrayó que el PP es un «partido de Estado con responsabilidades territoriales», reafirmando su papel como una oposición unida y comprometida con temas clave como la democracia en Venezuela. En este sentido, espera que la Cámara Baja respalde hoy la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en defensa de la democracia venezolana, abogando por el reconocimiento de la victoria de Edmundo González en las recientes elecciones del país.
El líder del PP también censuró la inconsistencia del Gobierno en su postura hacia Venezuela, señalando que Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero están enviando mensajes contradictorios. «No sé si es ideología, si es negocio o si es política, pero no comparto la posición de Zapatero y de Sánchez en esta falta de democracia y de reconocimiento al vencedor de los comicios», manifestó Feijóo.
Además, instó al Gobierno a comprometerse con la propuesta presentada por 14 gobiernos autonómicos sobre el acogimiento de menores migrantes, y criticó que el Ejecutivo de Sánchez no haya sido capaz de poner en marcha un plan concreto de inmigración, felicitando a la oposición por liderar esta iniciativa.
Feijóo también recordó su reciente reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la que actuó en representación del grupo parlamentario mayoritario del Congreso y de los trece presidentes autonómicos del PP, subrayando la influencia del partido en el ámbito territorial.