Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular (PP), ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que asuma su responsabilidad política en el escándalo que rodea a Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar. Durante su intervención en el programa La Mirada Crítica, Gamarra manifestó su apoyo a todas las mujeres que han denunciado la conducta de Errejón, condenando las actitudes que, según ella, son inaceptables.
Gamarra subrayó que las acusaciones contra Errejón eran conocidas desde hace un año y, sin embargo, en lugar de ser denunciadas, fueron encubiertas, permitiendo que Errejón continuara en su cargo. “Es la máxima responsable de su formación y debe dar explicaciones y asumir responsabilidades”, declaró, enfatizando que las actitudes de Sumar desmienten su supuesto compromiso con el feminismo y la lucha contra la corrupción.
La líder del PP criticó duramente al presidente Pedro Sánchez, señalando que su llegada al poder bajo la premisa de ser el “Gobierno más feminista de la historia” y de luchar contra la corrupción se ha visto socavada por los recientes acontecimientos. “Todo eso se desmorona como una gran mentira”, afirmó Gamarra, quien además hizo hincapié en que la corrupción está “hasta el cuello” del Gobierno y que Sánchez está “acorralado” por diversas tramas que afectan a su administración.
Además, Gamarra defendió la querella presentada por el PP contra el PSOE por financiación ilegal, argumentando que es deber del partido informar a la justicia sobre posibles irregularidades. “Que esas bolsas de dinero llegaron a Ferraz parece que se ratifica cada vez más”, advirtió.
La secretaria general del PP también acusó a Sánchez de implementar una “estrategia para intentar tapar la corrupción por tierra, mar y aire”. Afirmó que la mujer del presidente utilizó La Moncloa como lugar de encuentro con empresarios que luego fueron beneficiados por decisiones del Gobierno.
Gamarra concluyó su intervención haciendo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas, instando a Sumar y a Más Madrid a asumir sus responsabilidades ante los ciudadanos.