El PP presentará una Ley de Conciliación que garantiza gratuidad en escuelas infantiles y amplía permisos de paternidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a presentar la Ley de Conciliación que beneficiará a las familias españolas y critica la gestión del Gobierno en materia social.

El PP presentará una Ley de Conciliación que garantiza gratuidad en escuelas infantiles y amplía permisos de paternidad

En el marco del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la convocatoria de agentes sociales y económicos para presentar su nueva Ley de Conciliación, cuyo objetivo es respaldar a las familias españolas. Esta iniciativa se registrará en los próximos días y busca garantizar la gratuidad de las escuelas infantiles, así como ampliar los permisos de paternidad, permitiendo a los padres y madres repartirlos de manera más flexible.

Durante su discurso, Feijóo destacó la importancia de apoyar a quienes deciden formar una familia, afirmando que “este país debe poner alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo”. Además, subrayó que la alternativa que representa el PP “no se va a quedar esperando su turno para poder cambiar y mejorar este país”.

El líder popular no escatimó críticas al actual Gobierno, al que calificó de “decadente e inoperante”, argumentando que estamos ante una “legislatura ingobernable” sin un proyecto estable para la mayoría de los españoles. “Es un gobierno insostenible”, enfatizó Feijóo, quien abogó por un enfoque en principios de igualdad y solidaridad en materia de financiación.

El presidente del PP también reprochó al Gobierno su forma de gestionar la política, señalando que amenazar a los presidentes autonómicos con pérdidas millonarias si no se aprueban los presupuestos es “demencial”. Feijóo se mostró optimista sobre un futuro cambio político, apuntando a que cuando el independentismo no tenga más que exprimir al Gobierno, la mayoría de los españoles votará con la unidad que faltó en las pasadas elecciones generales.

“Nosotros no estamos aquí para aguantar todo lo posible como el PSOE, ni para aprovechar el dinero y los derechos de todos como el independentismo”, manifestó. Feijóo también criticó la actitud del Ejecutivo, que a su juicio se dedica a manipular la opinión pública y silenciar críticas, y que busca controlar la prensa y la justicia.

El líder popular reiteró el compromiso del PP con la democracia, especialmente en el caso de Venezuela, y censuró la falta de autocrítica del Gobierno. “Están tan fuera de la realidad y tan lejos de la gente que son capaces de presumir hasta del funcionamiento de Renfe”, ironizó.

Feijóo concluyó enfatizando que lo realmente importante son las victorias para España que está logrando el PP, destacando la ley ELA y el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela como ejemplos de su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro boletín