El PP rechaza el plan del Gobierno de Sánchez para hacinar inmigrantes en Ciudad Real

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, denuncia la falta de consulta por parte del Gobierno y defiende el aeropuerto como un espacio para la generación de empleo y oportunidades en lugar de un lugar de hacinamiento.

El PP rechaza el plan del Gobierno de Sánchez para hacinar inmigrantes en Ciudad Real

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Carmen Fúnez, ha expresado su firme rechazo a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un espacio destinado a albergar a inmigrantes en condiciones de hacinamiento. Durante una rueda de prensa celebrada en La Solana, Fúnez calificó esta iniciativa como una «mala noticia» y subrayó que no es digna para las personas que llegan al país en busca de oportunidades.

Fúnez criticó al Ejecutivo por no haber consultado a los líderes locales, incluyendo al presidente de la Diputación, al Gobierno autonómico y a los alcaldes de la zona. «Nos oponemos a que Ciudad Real, una tierra de acogida y respeto a los derechos humanos, se convierta en un lugar donde se hacina a personas sin asegurar los servicios mínimos», afirmó.

La vicesecretaria abogó por que el aeropuerto sea utilizado como una infraestructura para generar empleo y oportunidades para los ciudadanos de Ciudad Real. «Debemos parar esto todos juntos», enfatizó Fúnez, quien instó a mantener la esencia de Ciudad Real como un lugar acogedor que respeta los derechos humanos, garantizando al mismo tiempo servicios públicos mínimos y condiciones dignas.

En el marco de su intervención, Fúnez también se pronunció en favor del empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural, destacando que en la provincia hay 100.000 mujeres que dirigen sus propias explotaciones agrícolas o ganaderas. Durante su participación en la jornada «Conquistando el futuro en igualdad de las mujeres rurales», organizada por AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), la portavoz del PP resaltó que el 18% de las mujeres universitarias provienen de entornos rurales.

Además, Fúnez hizo hincapié en la importancia de eliminar obstáculos como la precariedad laboral, especialmente en el empleo femenino, y de mejorar la representación de mujeres en los consejos rectores de las cooperativas agrícolas. También propuso impulsar la conciliación familiar, algo que se contempla en la nueva ley del PP, así como la educación gratuita para niños de 0 a 3 años y la creación de ‘casas nido’ en los municipios más pequeños.

Suscríbete a nuestro boletín