El PSE-EE rechaza las lecciones de corrupción del PP y se presenta como la «izquierda útil» para Euskadi

Los socialistas han actuado con contundencia y celeridad poniendo todo en manos de la Justicia para que se llegue hasta el final, caiga quien caiga, mientras Feijóo no explica por qué su número dos figura en el sumario.

El PSE-EE rechaza las lecciones de corrupción del PP y se presenta como la "izquierda útil" para Euskadi

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha asegurado este domingo en Bilbao que los socialistas no van a aceptar “ni una lección de Feijóo y del PP sobre corrupción”. Andueza ha defendido que, “ante el único caso de corrupción que hemos tenido, hemos respondido inmediatamente, hemos tomado medidas inmediatamente y con contundencia”, tal y como demuestra que se ha solicitado “el acta del responsable político de ese caso de corrupción” como “solicitaba la ciudadanía”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se dedica “a difamar”. Un político “que ocupa su puesto por haber defenestrado a un presidente del PP que denunció las famosas comisiones de las mascarillas en la Comunidad de Madrid, que optó por tapar la corrupción para ponerse él de presidente del PP”. El Partido Popular “no ha aprendido nada de todos los casos de corrupción que les han salpicado, ni una lección de Feijóo, que tiene que dar explicaciones de por qué su número dos sale en el sumario”. “No hemos destruido pruebas ni hemos roto ordenadores a martillazos. Hemos actuado con contundencia y celeridad poniendo todo lo que está en nuestras manos en manos de la Justicia para que llegue hasta el final caiga quien caiga”.

EL PSE-EE ES LO QUE NECESITA EUSKADI

Ante el horizonte electoral para el 21A, Andueza ha defendido que el PSE-EE “es lo que necesita Euskadi”, “la izquierda útil”, “la apuesta segura”. “Somos la verdadera alternativa, la más racional, la más pensada, la más lógica, la mejor preparada, la que se interesa de verdad por el bienestar de la ciudadanía vasca, en su totalidad”. El secretario general de los socialistas vascos ha afirmado que “somos los únicos que podemos frenar a los independentistas y la derecha y la extrema derecha”.

El PSE-EE tiene “equipo”, “programa”, sabe cuáles son “los problemas reales” de la ciudadanía. “Vamos a jugar un papel fundamental tras el 21A, un papel esencial”. Los socialistas “seremos determinantes e imprescindibles en la conformación del próximo Gobierno Vasco. Y eso es bueno. Cuanto más fuerte sea el Partido Socialista, más y mejor estarán garantizadas las políticas sociales, las políticas progresistas del Gobierno Vasco”. También ha intervenido la número dos de la lista vizcaína y secretaria de Igualdad del PSE-EE, Patricia Campelo.

Suscríbete a nuestro boletín