El RC Celta avanza a octavos de Copa tras superar al Racing de Santander
El RC Celta ha logrado clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey tras un vibrante enfrentamiento contra el Racing de Santander en Los Campos de Sport de El Sardinero. La victoria por 2-3 fue el resultado de un emocionante partido en el que la eficacia de Alfon, autor de un doblete, y un desafortunado gol en propia puerta de Javi Castro, acabaron por decantar la balanza a favor del cuadro celeste.
Partido complicado
El partido no comenzó bien para los intereses del Celta. Apenas a los 8 minutos, un gol de Andrés Martín puso al Racing por delante, dejando a los locales con esperanza de lograr una sorpresa en este choque de dieciseisavos de Copa. Sin embargo, los jugadores de Claudio Giráldez no tardaron en responder, y fue Alfon, con una excelente asistencia de Pablo Durán, quien empató el encuentro a los 20 minutos.
A partir de ese momento, el Racing, que había empezado el partido con intensidad, sufrió un revés significativo en el minuto 35. Álvaro Mantilla fue expulsado con roja directa por una falta sobre Alfon, dejando a los locales con uno menos en el campo. A pesar de esta desventaja numérica, los racinguistas se adelantaron nuevamente en el marcador en el minuto 70. Un despeje desafortunado de Javi Rodríguez terminó en su propia portería, poniendo el 2-1 a favor del Racing.
Con el partido complicado, el Celta se lanzó al ataque en busca del empate. Javi Castro, también en un gol en propia puerta, restableció el empate a los 85 minutos, dejando el resultado en 2-2 y abriendo la puerta a una posible prórroga.
Cuando todo parecía apuntar a que el partido se resolvería en el tiempo extra, Alfon apareció nuevamente. En el tiempo de descuento, tras una precisa asistencia de Moriba, el delantero celeste anotó el 2-3 definitivo, dando la victoria al Celta y el pase a la siguiente fase de la Copa.
El RC Celta avanza a los octavos de final de la Copa del Rey y espera conocer su próximo rival en el sorteo que se celebrará el miércoles 8 de enero en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.