
El Real Madrid sufrió una dura derrota por 3-0 frente al Arsenal en el Emirates Stadium en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tendrá que buscar la remontada en el encuentro de vuelta, que se disputará el miércoles 16 de abril en el Santiago Bernabéu.
El duelo comenzó con ritmo, y Mbappé fue el primero en probar suerte con un disparo lejano que acabó en las manos de Raya. El Arsenal respondió pronto con un remate de Partey desde la frontal que exigió la intervención de Courtois. La ocasión más clara del primer tiempo llegó tras una gran asistencia de Bellingham para Mbappé, pero el francés, algo escorado, no logró superar al guardameta rival.
El Madrid resistía en defensa, en gran parte gracias a las intervenciones de Courtois, que antes del descanso salvó dos ocasiones consecutivas de Rice y Martinelli.
Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Rice abrió el marcador en el minuto 58 con un potente lanzamiento de falta directa. El gol animó a los locales, que diez minutos después ampliaron la ventaja tras una jugada caótica que incluyó tres remates, dos de ellos rechazados por Courtois y Alaba, pero sin éxito final.
El segundo tanto volvió a llevar la firma de Rice, que en el 70’ repitió ejecución desde la frontal en otro golpe franco imposible de detener. Cinco minutos más tarde, Merino sentenció con un potente disparo de zurda desde fuera del área para firmar el 3-0 definitivo.
Los intentos del Real Madrid por recortar distancias no dieron frutos y, para colmo, Camavinga fue expulsado en el tiempo añadido por doble amarilla, complicando aún más el panorama de cara a la vuelta.