El Real Madrid levantó en Riad la decimotercera Supercopa de España de su historia y su primer título de la temporada al golear en la final al Barcelona. Los de Ancelotti cuajaron un partidazo en el estadio Al-Awwal Park y sumaron otro trofeo a las vitrinas de nuestro club. Vini Jr. fue el gran protagonista y dio una exhibición en la primera parte al marcar tres goles, dos de ellos en tres minutos. Lewandowski recortó la ventaja, pero Rodrygo rubricó el 4-1 definitivo en el 64’.
El Real Madrid no iba a perder el tiempo y puso el 2-0 en 10 minutos con un recital ofensivo de Vini Jr. Bellingham metió un milimétrico pase a la espalda de la defensa al brasileño, quien condujo hasta el área y regateó en el uno contra uno a Iñaki Peña para hacer a placer en el minuto 7 el 1-0. En la siguiente jugada, Rodrygo estuvo cerca de marcar con un derechazo que despejó el portero. En el minuto 10 llegó el 2-0. Carvajal metió desde su campo un gran pase a la carrera de Rodrygo, cuyo centro raso al segundo palo lo remató con la zurda Vini Jr.
’Hat-trick’ de Vini Jr.
Los de Xavi reaccionaron con un disparo al larguero de Ferrán Torres, que volvió a intentarlo minutos después, pero esta vez se encontró con la intervención de Lunin. Cinco minutos después, el ucraniano no pudo hacer nada a una volea de primeras desde la frontal de Lewandowski, autor del 2-1. La primera mitad no iba a terminar así ya que Vini Jr. rubricaría su hat-trick antes del descanso. Araujo le derribó en el área, el colegiado señaló penalti y el brasileño lo transformó con la diestra para sellar una espectacular primera mitad (3-1).
Tras el ritmo frenético de los primeros 45 minutos, la segunda parte fue diferente. Pero la efectividad del Madrid no cambió y el 4-1 llegó en el 64’. Centró desde el perfil derecho Valverde, Vini Jr. lo recogió para meter un pase al corazón del área. El rechazo de Kounde lo interceptó a pocos metros de la portería Rodrygo que, con la diestra y de primeras, mandó el balón al fondo de la red.
Cómoda renta
Entró Brahim en el 77’ y dos minutos después rozó el quinto tanto madridista. Kroos recuperó la pelota y metió un pase al desmarque del malagueño. Este condujo hasta el área y ya ahí se deshizo de De Jong con un bonito recorte, pero su disparo lo rechazó Iñaki Peña. El rebote le cayó a Bellingham, quien no encontró portería por poco. El Barcelona intentó recortar distancias por medio de João Felix, pero se topó con una gran respuesta de Lunin (80’). El 4-1 se mantuvo hasta el final y el Real Madrid tocó el cielo de Riad con la Supercopa de España.