El Real Madrid remonta en un partido épico y se clasifica para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona

El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey tras una emocionante y vibrante eliminatoria ante la Real Sociedad que se decidió en la prórroga, con un gol salvador de Antonio Rüdiger en el minuto 115. El equipo de Carlo Ancelotti remontó un 1-3 adverso en apenas cuatro minutos para igualar el marcador y forzar el tiempo extra, donde el defensa alemán firmó el tanto decisivo. El club blanco se enfrentará al Barcelona el próximo 26 de abril en el estadio La Cartuja (Sevilla).
El partido, disputado en el Santiago Bernabéu, fue un carrusel de emociones. La Real Sociedad golpeó primero con un gol de Barrenetxea (16’), pero Endrick, tras una brillante asistencia de Vinicius Jr., firmó el empate con una definición de gran calidad (30’).
Segunda parte de locura y remontada madridista
Tras el descanso, un autogol de Alaba (72’) y un tanto de Oyarzabal (80’) colocaron un sorprendente 1-3 que parecía sentenciar la semifinal. Pero el Real Madrid reaccionó con furia: en apenas cuatro minutos, Bellingham (82’) y Tchouameni (86’), de cabeza, igualaron el marcador.
El propio Oyarzabal volvió a aparecer en el 93’ para marcar el 3-4 que enviaba la eliminatoria a la prórroga. El conjunto blanco no bajó los brazos y en el tiempo extra fue el claro dominador.
Rüdiger resuelve en la prórroga
En una segunda parte de la prórroga tensa y muy física, Rüdiger remató de cabeza un córner servido por Arda Güler en el 115’ para sellar el 4-4 global que daba la clasificación al Madrid gracias al mayor número de goles como local.
El encuentro dejó momentos destacados como la actuación de Vinicius Jr., autor de dos asistencias, el impacto decisivo de Endrick y el liderazgo de Bellingham en el centro del campo. El Real Madrid alcanza así su cuarta final de la temporada y buscará añadir la Copa del Rey a su palmarés.
Final anticipada frente al FC Barcelona
La gran final copera enfrentará a los dos grandes del fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona reeditarán un clásico con el título en juego el 26 de abril en Sevilla, en una nueva edición del mayor duelo del fútbol nacional.