El Real Madrid resurge en Liga con una victoria clave y Ancelotti reivindica al equipo

Carlo Ancelotti valoró el triunfo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu y destacó el papel de Valverde, Vini Jr. y el apoyo de la afición como claves para recuperar la moral tras la eliminación europea.

El Real Madrid resurge en Liga con una victoria clave y Ancelotti reivindica al equipo

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Athletic Club, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. El técnico italiano se mostró satisfecho con la reacción de su equipo tras la reciente eliminación europea: “Queríamos ganar y reaccionar, y el equipo ha cumplido”.

El entrenador blanco destacó el rendimiento de Fede Valverde, autor del gol decisivo: “Ha sido clave. En la primera mitad estuvimos más lentos, pero en la segunda hicimos un gran partido en todos los sentidos”.

Ancelotti explicó su planteamiento inicial: “Pusimos a Modrić y Ceballos para tener más control. No sufrimos la presión del Athletic, aunque nos faltó profundidad entre líneas. En la segunda parte ajustamos y logramos generar más peligro”. También valoró positivamente el regreso de Ceballos tras lesión: “Hizo 60 buenos minutos”.

Sobre los cambios, mencionó la entrada de Endrick y otros atacantes como parte del plan para buscar el gol, pensando también en la carga de partidos: “Tenemos otro partido el miércoles y esta victoria nos anima más”.

Respecto al arbitraje, Ancelotti lanzó una crítica velada: “El gol anulado es automático, pero no entiendo que el VAR llamara al árbitro por el penalti a Bellingham. Es el fútbol moderno. Seguro que Marcelino está de acuerdo conmigo”.

El técnico también tuvo palabras para Vinícius Jr., uno de los más destacados del encuentro: “Fue determinante. En la segunda parte agotó al lateral rival, marcó y dio dos o tres pases clave. No ha sido una semana fácil para él ni para el equipo, pero su actitud ha sido excelente”.

Sobre la posición de Jude Bellingham, Ancelotti explicó que en la segunda mitad volvió a jugar en el rol que le dio ventaja la temporada pasada, y destacó su capacidad para llegar al área: “Mereció marcar”.

En cuanto a la portería de cara a la final de Copa, el técnico no descartó a ningún guardameta: “Puede ser Lunin, Courtois o incluso Fran González, que lo hizo muy bien”.

Para concluir, reafirmó su confianza en el sistema 4-4-2 como el más sólido defensivamente: “Se puede jugar con extremos o incluso con seis centrocampistas si dos tienen perfil ofensivo”.

Ancelotti cerró su intervención con un mensaje de esperanza: “La afición ha estado fantástica. No tenía dudas de su apoyo. Ellos y nosotros creemos que podemos sacar algo esta temporada”.

Suscríbete a nuestro boletín