Emergencia en Móstoles: 30 personas intoxicadas en un incendio nocturno por una vela encendida

Una mujer de 57 años fue rescatada con una autoescala tras quedar atrapada en su vivienda, con intoxicación grave y quemaduras leves. Otras 29 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Emergencia en Móstoles: 30 personas intoxicadas en un incendio nocturno por una vela encendida

Un incendio originado por una vela en una vivienda del número 13 de la calle Pintor Ribera, en Móstoles, ha provocado este miércoles por la noche la intoxicación por humo de 30 personas, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid. Cuatro de los afectados tuvieron que ser trasladados a hospitales, incluyendo a una mujer de 57 años en estado grave, que además sufrió quemaduras leves y fue evacuada del cuarto piso mediante una autoescala por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El fuego se declaró alrededor de las 22:30 horas en un edificio de ocho plantas. A su llegada, los equipos de emergencias encontraron a la víctima pidiendo auxilio desde el balcón del piso en llamas. Mientras un equipo procedía a su rescate, otras dotaciones evacuaban a los vecinos de plantas superiores y viviendas colindantes, también afectadas por el humo. Paralelamente, los bomberos atacaban las llamas por el exterior para controlar la propagación y facilitar la intervención desde el interior.

La rápida intervención permitió extinguir el fuego, que destruyó completamente el salón y el recibidor de la vivienda donde se originó, y afectó al resto del apartamento por humo, el cual también se extendió a otras viviendas y al hueco de la escalera. En total, se activó un protocolo de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV), y un hospital de campaña fue instalado en la calle para atender a los afectados.

De los 30 atendidos por los servicios de emergencia del SUMMA 112, solo cuatro fueron hospitalizados. Además de la mujer grave, fueron trasladados dos adultos de 54 y 32 años y una niña de tres, todos ellos con intoxicación leve. El resto recibió el alta médica en el lugar tras ser atendidos.

La investigación preliminar apunta a una vela encendida como posible origen del fuego, aunque la Policía Nacional deberá confirmar este extremo tras analizar la vivienda. En el operativo participaron nueve dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Local de Móstoles.

Suscríbete a nuestro boletín