Desde 1959 se celebra este rally de coches de época que transcurre entre Barcelona y Sitges. Se trata de una concentración de vehículos, auténticas piezas de museo fabricadas antes de 1900 hasta 1924. Los ganadores de este certamen no son los más rápidos en recorrer el trayecto, sino los que cuentan con los automóviles más originales, y los que visten con ropa más acorde con la época del coche con el que participan. Son, en definitiva, obras de arte y de colección que evocan épocas pasadas y acercan a los aficionados al sabor especial de unos vehículos únicos e irrepetibles.
Los tonos pastel del cartel delatan la inspiración mediterránea del nuevo rótulo, que integra con elegancia numerosos elementos que no dejan lugar a dudas del evento que abandera. La inconfundible silueta de la Sagrada Familia posa junto al edificio del Centro Comercial L’illa Diagonal, puerta de entrada al centro de Barcelona y tradicional punto de encuentro de los vehículos el sábado, cuando se llevan a cabo las verificaciones previas a la prueba.
La Punta de Sitges es el otro inexcusable punto de referencia que aparece en el cartel. La perspectiva de la icónica parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, vista desde el extremo del espigón, eleva la belleza de un monumento que lleva más de tres siglos dando la bienvenida a los navegantes, y que ahora hace lo propio con los participantes del Rally.
El Hispano-Suiza T49 ha sido el modelo elegido en esta ocasión como representante de los vehículos históricos que dan sentido al Rally. Producido entre 1924 y 1944, es considerado uno de los automóviles más equilibrados de la prestigiosa firma barcelonesa, que trató de acercar el lujo y las altas prestaciones de sus vehículos a un público más amplio.
Desde el día 2 de abril hasta el sábado previo al Rally, L’illa Diagonal acoge la tradicional exposición de coches de época en el hall interior del centro comercial. 3 vehículos participantes se exhibirán durante la semana para dar la bienvenida al Rally. ¡Son unos vehículos de cine!
El sábado 6 habrá una exposición de vehículos participantes frente al Centro Comercial La isla Diagonal de Barcelona.
Al día siguiente se producirá la salida del Rally desde Barcelona a las 10:30horas (Plaza Sant Jaume – Ferran – Ramblas – Plaza Cataluña – Ronda Universidad – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Plaza España – Gran Vía – Badal – Constitución), hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulalia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellá de Llobregat (Carretera de Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, Costas de Garraf.
Unas dos horas después entrarán en Sitges por Emerencia Roig Raventos, Plaza del Dr. Robert, Avenida Balmins, Playa San Sebastián, Rafael Llopart, San Damián, Santiago Rusiñol, Calle Jesus, Cabo de la Villa, Calle de las Parellades, Marqués de Montroig, Plaza Industria, 1º de Mayo, Paseo de la Ribera, hasta Avenida Sofía , paseo de tierra en el PicNic, paseo de la Ribera de tierra hasta la Fragata
Los coches quedarán expuestos hasta las 17:30 horas aproximadamente.