Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas se han promocionado con éxito en Estados Unidos esta semana, realizando tres Roadshows en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Estos eventos, organizados por el Consejo Regulador de Rías Baixas, incluyeron seminarios VIP para prescriptores y profesionales locales, impartidos por destacados expertos norteamericanos, seguidos de showrooms con unas 60 marcas de vinos en cada ciudad.
El objetivo de estos Roadshows fue destacar los orígenes y la calidad del Albariño-Rías Baixas, así como presentar diversas marcas, añadas y tipologías de vino, incluyendo espumosos, tintos y elaboraciones sobre lías. La representación del Consejo Regulador estuvo a cargo de Ramón Huidobro, gerente, y Eva Mínguez, directora de marketing, quienes acompañaron a los representantes de las bodegas participantes.
Los seminarios en Los Ángeles y San Francisco fueron impartidos por Dave Yoshida, miembro de la junta directiva de la Corte de Maestros Sommeliers de América, mientras que en San Diego, el seminario estuvo a cargo de Rick Fisher, director de programas de certificación especializados en vinos españoles del Wine Scholar Guild. Ambos expertos se centraron en la elaboración de vinos sobre lías y las nuevas tendencias vinícolas de la D.O. Rías Baixas.
Estos Roadshows no solo mostraron la excelencia de los vinos de Rías Baixas, sino que también ofrecieron un maridaje con tapas inspiradas en la cocina española, lo que enriqueció la experiencia de los asistentes. La campaña promocional de la Denominación de Origen Rías Baixas en Estados Unidos durante 2024 refuerza su posición en su principal mercado de exportación, donde en 2023 se vendieron 2.563.054 litros, generando ingresos por 20.411.958 euros.