
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente la política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez. Acusa al Ejecutivo de “hacer caja” con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sin ajustar el IRPF. Según Feijóo, esta medida perjudica a los trabajadores con menores ingresos y exige que el Gobierno rectifique. “Que dejen de alargar esta agonía y vuelvan a rectificar”, declaró.
Críticas al Ingreso Mínimo Vital y la gestión tributaria
Feijóo también ha denunciado la suspensión masiva del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que ha dejado a muchas familias sin una ayuda esencial debido a lo que calificó como “errores administrativos del Gobierno”. Además, rechazó que familias vulnerables tengan que devolver supuestos cobros indebidos, con importes que oscilan entre 3.000 y 20.000 euros. “No se puede hacer elegir a esas familias entre arruinarse o tener que ir a los tribunales para solucionar un problema generado por el Gobierno”, advirtió.
Plan fiscal del PP frente a las subidas de impuestos
El líder del PP ha anunciado un plan fiscal para contrarrestar lo que calificó como el “infierno tributario” impuesto por el Ejecutivo, que, según él, ha subido impuestos en 96 ocasiones. “El Gobierno usa los impuestos para tapar agujeros de su mala gestión y para contentar al independentismo”, acusó.
Defensa de las competencias estatales en fronteras
Feijóo advirtió que su partido actuará ante cualquier intento del Gobierno de ceder el control de fronteras. “Si el Ejecutivo menoscaba una competencia indelegable del Estado, como es el control de fronteras, el PP defenderá el Estado en todas las instituciones”, subrayó.
Críticas a la política migratoria de Sánchez
El dirigente popular acusó al Gobierno de gestionar la distribución de menores migrantes en función de los intereses políticos de cada comunidad autónoma. Calificó la política migratoria de Sánchez de “inhumana, irresponsable y mezquina” y aseguró que la estrategia del Ejecutivo no soluciona el problema, sino que “incrementa el efecto llamada”.
Corrupción y gestión del Ejecutivo
Feijóo también atacó la transparencia del Gobierno, acusándolo de estar más enfocado en ocultar pruebas que en mejorar la vida de los ciudadanos. “Me pregunto si lo que tenemos es un Gobierno o una unidad de borrado de presuntos delitos”, ironizó.
Criticó al fiscal general del Estado, asegurando que actúa “como un delincuente común” y responsabilizó al presidente del Gobierno de obstruir la justicia. Además, afirmó que el Ejecutivo ha llevado el nivel de escándalo “más lejos que nadie”, citando el supuesto “borrado masivo de mensajes” y nuevas investigaciones sobre el hermano de Sánchez.
Leyes bloqueadas y propuestas del PP
Feijóo exigió al PSOE que deje de bloquear iniciativas aprobadas en el Senado, como la Ley ELA o la Ley Antiokupación, que pretende desalojar a los okupas en 48 horas. También acusó al Gobierno de haber “cedido a las minorías” y de usar la amnistía como moneda de cambio para la investidura de Sánchez. “Sánchez no gana votaciones en el Congreso, las compra”, aseveró.
Alternativa del PP y visión de futuro
Por último, el líder popular calificó al Ejecutivo de Sánchez como un gobierno en “decadencia” y lo acusó de convertir el Consejo de Ministros en la “oposición al Partido Popular”. Frente a esto, defendió las propuestas del PP como la Ley de Conciliación, el Plan Valencia y el Plan de Vivienda. “No podemos esperar a que el Gobierno deje de delinquir”, concluyó.