Felipe Sicilia: “Que el PP quiera tapar su corrupción tiene un precio: dar paso a la extrema derecha y que nuestros derechos y libertades estén en peligro”

0

Para el portavoz socialista este PP no tiene nada de nuevo. “Es el mismo partido de la corrupción y el partido que entrega el poder a la extrema derecha en nuestro país”.

Felipe Sicilia: “Que el PP quiera tapar su corrupción tiene un precio: dar paso a la extrema derecha y que nuestros derechos y libertades estén en peligro”

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que el Partido Popular de Feijóo, “lejos de poner un veto democrático a la extrema derecha” como lo han hecho los partidos políticos ayer en Francia, “ha dado un paso definitivo abriendo las puertas al gobierno de Castilla y León a Vox, algo inaudito en toda Europa”.
El portavoz del PSOE ha comenzado su intervención haciendo alusión a las elecciones francesas celebradas este domingo, sobre las que aseguró que “ahora los franceses deberán elegir entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, algo que pone al Partido Popular ante su peor espejo”.

 

Mientras en el país vecino bastaron solo un par de horas para que prácticamente todos los partidos políticos hicieran un veto democrático a la extrema derecha de Le Pen y pidieran el voto para Macron. “ Hoy vemos como el Partido Popular de Feijóo capitula ante la extrema derecha y ante el estupor de sus socios europeos” y como “después de 46 años hoy la extrema derecha vuelve al poder en España”, asegurando que lo hace “gracias al PP de Feijóo que pone los derechos y las libertades de los castellanos y leoneses al servicio de la ultraderecha”.

“Feijóo huye de la nueva foto de Colón, pero su partido es quien la protagoniza. Con Feijóo escondido, es Vox quien marca la línea política del Partido Popular”, algo que asegura que “ya lo hemos visto en el pasado, lo vemos hoy en Valladolid y lo volveremos a desgraciadamente lo volveremos a ver en otras muchas ocasiones”. 

El portavoz socialista ha valorado el comienzo de Feijóo al frente del PP.  “En una semana el líder de los populares ha dejado dos cosas claras: para mantener el poder está dispuesto a dar los gobiernos a la ultraderecha, y la segunda es que seguimos ante un Partido Popular empapado en casos de corrupción como han dejado claro los casos de Almeida y Ayuso”.

 

Para Sicilia aún se está la espera de que “tras la falsa renovación hecha por el PP”, al menos intenten una “verdadera regeneración”. Recordando que mientras miles de españoles hacían mascarillas de manera voluntaria para proteger a los demás, “Almeida habría las puertas del ayuntamiento de Madrid a comisionistas que se embolsaron millones de euros que luego gastaron en yates, Rolex y coches de lujo”.  Personas a los que Feijóo ahora califica como “pillos”, pero que en palabras de Sicilia “no son pillos, son comisionistas, y no es pillaje, es corrupción, algo a lo que el PP ya nos tiene muy acostumbrados”.

 

Para Sicilia el silencio de Feijóo y del Partido Popular es un silencio cómplice porque “el que calla otorga”.  En esa línea hizo un llamamiento a Feijoo para que “hable de manera clara y rotunda” y que lo haga “abriendo una investigación interna que pueda aclarar cuál ha sido el papel de Ayuso y de Almeida en esta trama de las mascarillas”. 

“Es el mismo Partido Popular de Aznar, de M. Rajoy, de Casado; y es que este PP de Feijóo sigue siendo el mismo partido de la corrupción por mucho que intente callar y mirar para otro lado”. Agregó que “es el mismo partido que hoy entrega por primera vez en medio siglo el poder a la extrema derecha en nuestro país”. Porque “donde Feijóo ve socios para mantenerse en el poder, los demócratas solo vemos fascistas y a la ultraderecha que pone en duda el bombardeo de Gernika o la que niega la violencia de género.

 

Por eso el portavoz socialista ha pedido a Feijóo “responsabilidad para no seguir haciendo el juego a la extrema derecha”. Responsabilidad que también pasa “por no engañar a los españoles con la propuesta de bajar impuestos, que no es más que una propuesta de recortes a nuestro estado de bienestar”. 

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín