La Catedral de Valencia fue el escenario de una emotiva misa en honor a los fallecidos por las inundaciones provocadas por la DANA, celebrada el lunes 9 de diciembre de 2024. Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, asistieron a esta ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
El acto, organizado por el Arzobispado de Valencia en colaboración con Cáritas Valencia y los representantes religiosos de las zonas afectadas, tuvo como objetivo rendir homenaje a las víctimas, ofrecer apoyo espiritual a los damnificados y reforzar la ayuda coordinada que la Iglesia presta a los afectados por esta tragedia.
A su llegada a la Catedral, los Reyes fueron recibidos por monseñor Enrique Benavent, el dean presidente del Cabildo Metropolitano de Valencia, Vicente Fontestad, y otras autoridades locales. Don Felipe y Doña Letizia ocuparon lugares destacados cerca del altar mayor, junto a representantes institucionales y eclesiásticos situados en el crucero del lado de la epístola.
La misa comenzó con una ceremonia solemne en la que se recordaron los nombres de las víctimas, se ofrecieron palabras de consuelo a sus familias y se expresó solidaridad con los afectados por las devastadoras inundaciones. Durante el servicio, se destacaron las iniciativas de ayuda que continúan llevándose a cabo para paliar los efectos de la tragedia.
Al término de la ceremonia, los Reyes saludaron a los asistentes en el pasillo central, mostrando su cercanía y empatía hacia las personas presentes, muchas de las cuales han vivido de cerca el impacto de las inundaciones. Antes de partir, Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos por las mismas autoridades que los recibieron, concluyendo su participación en este homenaje a las víctimas de la DANA.