Gamarra acusa a Sánchez de ser “la puerta giratoria de la corrupción” y exige su dimisión inmediata

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha elevado el tono político contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar al frente de un Ejecutivo “donde la corrupción entra y sale por la puerta de La Moncloa”. En una declaración a los medios en Logroño, Gamarra ha calificado de “demoledor y clarificador” el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) conocido esta semana, que vincula presuntamente a la esposa del presidente, Begoña Gómez, con un posible caso de tráfico de influencias.
“La Moncloa no puede seguir siendo el epicentro de los escándalos”, ha manifestado Gamarra, quien ha insistido en que “el matrimonio Sánchez-Gómez no puede permanecer ni un día más en el poder”. A su juicio, el rescate de Air Europa cobra sentido cuando se revelan los vínculos entre esta compañía y el entorno personal del jefe del Ejecutivo.
La número dos del PP ha señalado que el silencio de Pedro Sánchez ante estos hechos es “inaceptable” y ha pedido su comparecencia pública para ofrecer explicaciones: “Es hora de que den la cara, el silencio no cabe en democracia”.
En relación con el exministro José Luis Ábalos, Gamarra ha asegurado que tanto Sánchez como sus ministros “sabían lo que estaba ocurriendo y lo taparon”, denunciando que el tráfico de influencias, la malversación y el cohecho “forman parte del orden del día del Gobierno socialista”.
Asimismo, se ha referido a la reciente comparecencia de una asesora del entorno de Ábalos en el Senado, conocida como Jésica, y ha exigido transparencia sobre los contratos y cargos públicos que podrían haber encubierto actividades ilícitas. “Tenemos derecho a saber cuántas Jésicas hemos estado pagando con nuestros impuestos”, declaró.
Sobre la política exterior del Ejecutivo, Gamarra ha calificado de “imprudente” el reciente viaje de Pedro Sánchez a China, asegurando que debería haberse coordinado dentro del marco de la Unión Europea. También ha cuestionado el papel de José Luis Rodríguez Zapatero en la agenda internacional del Gobierno: “Está primando sus intereses personales por encima del interés general”.
En cuanto a la crisis de los aranceles con Estados Unidos, la dirigente popular ha reclamado unidad diplomática en la Unión Europea y ha acusado al Gobierno de paralizar el plan propuesto por Alberto Núñez Feijóo. Gamarra ha defendido una rebaja fiscal de 700 millones de euros para el sector primario y ha urgido al Ejecutivo a presentar unos Presupuestos Generales del Estado que impulsen la competitividad económica.
“España necesita un Gobierno que actúe con seriedad, que defienda nuestros intereses económicos y que no esté manchado por la sombra constante de la corrupción”, ha concluido.