“Hoy es una jornada histórica para el PP, para Andalucía y para España. Hoy ganan Andalucía y toda España”. Apunta que el modelo del PP “encarna gestión, crecimiento y la ilusión de hacer las cosas de otra manera”, que ratifica el apoyo a “la estabilidad de las mayorías, la unidad entre todos, sin enemigos y sumando”
“Andalucía ha optado por seguir avanzando libre, democráticamente y sin ataduras”. Asegura que “el PP gestionará con más humildad la victoria que hoy han dado las urnas al partido que la humildad con la que gestionará Sánchez su fracaso”.
“Esta victoria del PP en Andalucía significa el fracaso del sanchismo”, señala al tiempo que subraya que “se necesitan gobiernos con mayorías suficientes para estar centrados en los problemas de los españoles”. Llama a Sánchez a reflexionar sobre estos resultados porque su modelo “está cada día más agotado”: “Iniciamos una nueva etapa de una tremenda ilusión, de una enorme responsabilidad y de la máxima disposición para seguir trabajando por Andalucía y España”.