La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante golpe al narcotráfico en Sevilla al incautar 4.000 kilos de hachís en dos parcelas de La Puebla del Río. El operativo se desarrolló de madrugada a finales del mes de abril, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras detectaron una furgoneta realizando maniobras sospechosas en una zona cercana al río.
Tras seguir de cerca el vehículo, los agentes observaron que efectuaba dos paradas en distintas parcelas, lo que levantó las sospechas de que se trataba de dos guarderías de hachís. Al aproximarse, notaron la presencia de varias personas que abandonaron rápidamente el lugar al percatarse de la llegada de los agentes.
La Guardia Civil organizó un dispositivo de seguridad y llevó a cabo registros en las parcelas, donde se encontraron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas robadas y numerosa documentación relacionada con los responsables de la red.
El hachís decomisado tenía un peso total de 4.000 kilos, gran parte de los cuales estaban dosificados en pequeñas cantidades y camuflados en envoltorios de chocolatinas.