
En una nueva operación internacional contra el narcotráfico marítimo, la Policía Nacional ha logrado interceptar un velero con bandera polaca que transportaba 600 kilogramos de cocaína en aguas del océano Atlántico, a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife. La intervención ha contado con la colaboración de agencias de seguridad de Francia (DNRED), Reino Unido (NCA) y Estados Unidos (DEA), logrando asestar un duro golpe a las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La embarcación, que se dirigía a Canarias con la droga distribuida en 19 fardos, fue identificada gracias a un trabajo conjunto de inteligencia. Información obtenida en el Caribe por las autoridades francesas, en coordinación con los servicios británicos y la DEA estadounidense, permitió ubicar la nave en una isla del Atlántico. A partir de ahí, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) activó un operativo de cooperación internacional que culminó con la interceptación del narcovelero.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llevaron a cabo un abordaje estratégico de la embarcación. Lograron la detención de los dos tripulantes y la incautación de los 19 fardos con un peso total de aproximadamente 600 kilos de cocaína. Además, en el interior del velero, se encontraron documentos relevantes y dispositivos electrónicos que podrían aportar más información en la lucha contra el narcotráfico.
Esta operación reafirma la eficacia de la cooperación policial internacional en la lucha contra el tráfico de drogas a gran escala. Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar la red criminal responsable de este envío ilícito.