Son varios los jugadores del Barça que a lo largo de la historia han dejado al Club para acabar volviendo y triunfar como culés. Con el regreso de Adama, que se marchó del Barça en el verano 2015 para poner rumbo al Aston Villa de la Premier League, aumenta la lista.
Gerard López
Gerard López fue el primero en hacer el camino de vuelta a Can Barça después de marcharse del Club en 1997, para poner rumbo al Valencia y al Alavés. Hasta que en el 2000 regresó al Barça, para disputar más de un centenar de partidos y marcar nueve goles.
Gerard Piqué
El central y actual capitán azulgrana se fue del Barça para firmar por el Manchester United bajo las orden de Alex Ferguson en el 2004. Allí vivió una etapa de cuatro temporadas, con una cesión incluida en el Zaragoza, que le sirvieron para consolidarse como uno de los mejores centrales de futuro del mundo. El curso 2008/09 se concretó su regreso a la entidad culé para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del Club y de los más laureados con 8 Ligas, 6 Supercopas de España, 7 Copas, 3 Champions, 3 Mundiales de Club y 3 Supercopas de Europa.
Cesc Fàbregas
Tras su paso por la Masia, donde coincidió con ex azulgranas como Leo Messi o Víctor Vázquez Cesc Fàbregas se marchó al Arsenal en 2003, donde jugó hasta 2011. Ocho temporadas en las que el centrocampista de Arenys de Mar va crecer futbolísticamente y se consolidó como uno de los mejores en su posición. Hasta que en verano de 2011 Cesc volvería a casa para vestir la camiseta azulgrana durante tres temporadas y ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Copa, un Mundial de Clubs y una Supercopa de Europa.
Jordi Alba
El lateral de L’Hospitalet jugó siete temporadas en la Masia, hasta que en el 2005 dejó el fútbol base azulgrana para fichar por el Cornellà y de ahí dar el salto al Valencia donde dio el salto progresivamente hasta el primer equipo, pasando antes por categorías inferiores. En junio de 2012 se hizo oficial el regreso de Jordi Alba, uno de los laterales referentes del panorama futbolístico, en el Barça. Desde entonces Jordi Alba ha conquistado 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Mundial de Club y 1 Supercopa de Europa. Además de convertirse en un fijo del lateral zurdo del Barça y sumar ya más de 400 partidos como culé.
Aleix Vidal
La etapa de Aleix Vidal por la Masia fue breve, bajo las órdenes de Xavi Llorens y donde compartió vestuario con Jordi Alba o Rubén Miño, entre otros. Aleix Vidal ha pasado desde entonces por varios clubs, como el Veteranos Cambrils, el Gimnàstic de Tarragona, el Reus Deportiu, el fútbol base del Espanyol, la Damm, el Panthrakikos griego, la Pobla de Mafumet, el Mallorca, el Almería y el Sevilla, donde su buen rendimiento hace que el Barça le fiche en el verano del 2015. Después de tres temporadas en el club azulgrana, donde jugó una treintena de partidos, Aleix Vidal acabaría volviendo al Sevilla en forma de traspaso.
Denis Suárez
Surgido de las categorías inferiores del Celta, Denis Suárez ficha por el Barça después de su buena actuación en las categorías inferiores, combinado con algunos partidos en el primer equipo, del Manchester City. En el Club se incorporó a la disciplina del Barça B en 2013. En el filial azulgrana estuvo una temporada (2013/14), marcando 7 goles y repartiendo 11 asistencias en 36 partidos. Después jugó un año cedido en el Sevilla y otro en el Villarreal, que le ficha en el mercado de verano del curso 2015/16. Al final de temporada, y después de su buen rendimiento, el FC Barcelona decidió ejercitar la cláusula de recompra.
Eric Garcia
Eric Garcia ha sido el último futbolista en volver a casa, antes de que lo hiciera Adama. El defensa ha vuelto al Club este verano procedente del Manchester City. Cabe recordar que Eric entró en la Barça Escola en 2008 y se formó hasta 2017 en la Masia. A los 17 años puso punto y aparte a la trayectoria azulgrana para irse al Manchester City, donde ha jugado hasta este verano.
Además de todos estos futbolistas, Nolito, Aleñá, Deulofeu y Muniesa, entre otros, regresaron al Club después de haberse formado en la cantera culé y marcharse posteriormente en otros clubs. Por su parte, Hristo Stoichkov y Dani Alves, a pesar de no haberse formado en el Barça, han vivido dos etapas como culés.