HACK A BOSS, la escuela gallega especializada en talento tecnológico, incluirá en su programa formativo, desde el próximo enero, talleres impartidos por docentes que han trabajado o trabajan en grandes empresas tecnológicas, como Google, Facebook, Amazon o Microsoft.
En esta escuela, preparan en remoto y presencialmente a la próxima generación de programadores y programadoras Full Stack. Con la incorporación de profesionales con amplia experiencia en el sector tecnológico, el equipo docente forma al alumnado para que adquiera los fundamentos básicos de la programación. De este modo, se preparan para crear y mantener cualquier producto digital, como, por ejemplo, una tienda online, una app o una web.
El centro coruñés se convierte así en la primera escuela de España que ofrece un bootcamp con talleres impartidos por docentes de empresas como Google, Facebook, Amazon o Microsoft, que lideran el mercado tecnológico. El objetivo de estos talleres es que el alumnado tenga la posibilidad de aprender de profesionales con experiencia en las grandes tecnológicas del mundo.
Además de profesionales de las grandes tecnológicas, HACK A BOSS también contará para estas formaciones con docentes con experiencia en start-ups de primer orden, que han contribuido de forma significativa al desarrollo del mercado tecnológico en España.
La escuela, que cuenta con su campus presencial en A Coruña, organizará estos talleres en el marco de su “Boost Academy”, al que tienen acceso todos los participantes de su programa para poder aumentar su talento y preparación. En estos talleres, los participantes pueden disfrutar de las formaciones impartidas por docentes con experiencia en grandes empresas tecnológicas, algo único en España.
Además de estos talleres, los participantes en el “Boost Academy” disfrutarán de contenido online exclusivo, la posibilidad de participar en eventos tecnológicos y el acceso a espacios colaborativos en diferentes puntos de España.
Un docente gallego con experiencia en Google
Entre los docentes de estas grandes empresas se encuentra Rubén López Gómez, quien además de haber trabajado para Google, es de origen gallego. Rubén se licenció en ingeniería informática en la Universidad de A Coruña. Entre 2011 y 2020, Rubén trabajó en la sede de Google en Suiza, pasando por el equipo de ingenieros que desarrollan aplicaciones como Google Maps o Youtube.
En 2020, volvió a Galicia para fundar Aruma Studios, una empresa de desarrollo de videojuegos. Desde ahora, HACK A BOSS contará con Rubén como docente, para trasladar sus conocimientos, nutridos gracias a su experiencia en Google y como emprendedor.
Jornada de puertas abiertas y próximo bootcamp
La primera vez que estos docentes impartan sus sesiones en el programa formativo de la empresa coruñesa será en el campus de programación que comienza a finales de enero. HACK A BOSS tiene ya abiertas las inscripciones a esta formación presencial en A Coruña, aunque también cuenta con opción remota.
El próximo 13 de enero a las 18:30, celebrará una jornada de puertas abiertas, el Open Day, para conocer el funcionamiento de la escuela en su sede de la calle Real de A Coruña.