La continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está en el aire desde este miércoles, cuando anunció en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X que ha decidido abrir un periodo de reflexión. Tomaba esta decisión después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias por supuesto tráfico de influencias.
La Fiscalía ha presentado un recurso contra la decisión de un juzgado de Madrid de abrir una investigación contra Begoña Gómez. El Ministerio Público renuncia a recurrir la apertura del caso ante el propio juzgado y salta directamente al filtro de la Audiencia Provincial, solicitando la revocación del auto y el archivo del caso. La Fiscalía entiende que la denuncia de Manos Limpias no aporta ningún indicio que justifique la apertura de una causa penal.
En la misiva se presenta como víctima de una operación de «acoso y derribo» de la derecha y ultraderecha y comunica la suspensión de su agenda pública hasta el lunes, 29 de abril, fecha en la que afirma dar una decisión firme.