La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención este martes 9 de abril de tres personas por su participación en una carrera clandestina que ha ganado notoriedad en las redes sociales.
Los acontecimientos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de enero, alrededor de la 01:45 horas, entre los kilómetros 17 y 11 de la autopista M-45, en el término municipal de Madrid.
En las imágenes, se aprecian dos vehículos circulando a gran velocidad en paralelo, supuestamente compitiendo en una carrera. A su vez, un tercer individuo conduce otro automóvil en paralelo a ellos, obstruyendo la vía y grabando el video que luego se viralizó en las redes sociales.
Además de la mera competición, estas carreras ilegales suelen estar asociadas a apuestas entre los participantes. Esta conducción imprudente ha representado un grave peligro tanto para la vida de los implicados como para los demás usuarios de la vía, motivo por el cual la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid ha imputado a los tres individuos un delito por conducción temeraria.
Los detenidos son tres hombres de entre 24 y 26 años de edad, residentes en las provincias de Toledo y Madrid, con antecedentes policiales por diversos delitos.