La Guardia Civil Captura a Tres Criminales Detrás de Más de 50 Robos de Vehículos en Castilla y León

La operación policial ha permitido desmantelar una red criminal que robaba vehículos para desguazarlos y vender sus piezas, ocasionando pérdidas superiores a 250.000 euros en diversas provincias

La Guardia Civil Captura a Tres Criminales Detrás de Más de 50 Robos de Vehículos en Castilla y León

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, ha logrado desarticular una red criminal especializada en el robo y desguace de vehículos. Los tres integrantes del grupo fueron arrestados tras cometer más de 50 robos en las provincias de Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, con un perjuicio estimado superior a 250.000 euros.

La investigación comenzó en enero de 2024, cuando los agentes conectaron varios robos de vehículos y piezas. A través de una exhaustiva investigación, identificaron a un grupo de tres hombres, de los cuales dos se encargaban directamente de los robos y el tercero, padre de uno de los anteriores, gestionaba el desguace y la ocultación de las piezas en una finca rural en Almorox (Toledo).

El modus operandi del grupo incluía la sustracción de piezas valiosas, que eran enterradas en la finca o destruidas mediante la quema de los vehículos para evitar su rastreo. Los registros realizados en Pozuelo de Alarcón y Almorox revelaron una gran cantidad de piezas robadas, como tapas de motores, altavoces, llantas y radiadores, entre otros. Para localizar los objetos enterrados, se utilizó maquinaria especializada en excavación y georradar.

Los detenidos enfrentan cargos por robo con fuerza, hurtos de uso de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. La investigación continúa abierta, y no se descarta la posibilidad de que surjan nuevas víctimas y hechos relacionados.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín