La Guardia Civil desmantela banda de narcotraficantes que robaba droga a otros traficantes

Intervenidos 122 kilos de hachís, 32.500 euros y un coche de lujo durante el operativo

La Guardia Civil desmantela banda de narcotraficantes que robaba droga a otros traficantes

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de sustancias estupefacientes, en una operación que ha culminado con la detención de cuatro personas en la localidad madrileña de Parla. Los detenidos formaban parte de una red especializada en los denominados “vuelcos”, es decir, en el robo de droga a otros narcotraficantes.

El operativo comenzó con un aviso por un robo en una vivienda en la localidad de El Casar (Guadalajara), donde se sospechaba que varios individuos habían irrumpido en un domicilio tras forzar una reja de una ventana. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varios miembros de la organización cargando la droga en vehículos. Tras percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, abandonando uno de los coches con 122 kilos de hachís en su interior.

Dentro de la vivienda, los agentes encontraron una importante cantidad de hachís, lo que llevó a los investigadores a sospechar que se trataba de un robo organizado de estupefacientes. Tras identificar a los responsables, se descubrió que todos residían en Parla (Madrid) y operaban bajo la modalidad de «vuelcos» a otros traficantes, además de distribuir posteriormente la droga en todo el territorio nacional.

En un registro posterior en una de las viviendas de los detenidos en Parla, la Guardia Civil incautó tres fardos de hachís (90 kilos), 32.500 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y otros efectos relacionados con el delito.

La operación ha sido realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Suscríbete a nuestro boletín