La Guardia Civil detiene a una banda que cometió ocho robos con violencia e intimidación en la provincia de Valencia

Los detenidos actuaban al atardecer y por la noche, empleaban cuchillos de gran tamaño para intimidar a sus víctimas y no dudaban en usar violencia física si lo consideraban necesario.

La Guardia Civil detiene a una banda que cometió ocho robos con violencia e intimidación en la provincia de Valencia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de cometer ocho delitos de robo con violencia e intimidación en diversas localidades de la provincia de Valencia. La operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena, ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Requena, con la colaboración de agentes de Riba-roja de Túria, Chiva y Benaguasil.

La investigación comenzó tras un violento asalto registrado el 19 de octubre en Chera, donde un matrimonio de octogenarios fue agredido por dos hombres en su domicilio. La mujer sufrió desgarros en ambos lóbulos al serle arrancados los pendientes, y ambos fueron despojados de 2.000 euros en efectivo.

Pocos días después, en Requena, se produjo otro robo con violencia. Una mujer fue asaltada mientras se encontraba en el interior de su vehículo, que fue sustraído. El coche apareció posteriormente en Benaguasil, lo que permitió a los investigadores obtener imágenes de cámaras de seguridad cercanas y avanzar en la identificación de los sospechosos.

En diciembre, se produjo otro asalto a un bar en Siete Aguas, cometido por dos individuos cuyas características coincidían con los autores anteriores. Nuevas imágenes de seguridad confirmaron que se trataba de los mismos sujetos.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los teléfonos móviles de los sospechosos se ubicaban en las zonas donde se cometieron los delitos. Además, se les relacionó con otros robos, como el perpetrado en una farmacia de Riba-roja de Túria, donde un individuo accedió armado con un cuchillo y se llevó la caja registradora con 82,35 euros en metálico y una impresora de tickets.

Ese mismo día, el mismo vehículo sustraído se utilizó para otro robo con violencia en un supermercado de Godelleta, donde robaron 1.230 euros y un teléfono móvil. Los delincuentes solían actuar al atardecer y durante la noche, siempre portando cuchillos de grandes dimensiones y utilizando violencia física si lo consideraban necesario.

Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a su detención. A los tres arrestados se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, robo de uso de vehículo, robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad del tráfico.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín