
En un despliegue de la Guardia Civil, seis personas han sido detenidas y más de 5,7 toneladas de hachís han sido incautadas en tres operativos antidroga realizados en la costa de Huelva este pasado fin de semana. Las intervenciones, que fueron llevadas a cabo el mismo día, también incluyeron la confiscación de 130 garrafas de combustible, utilizadas para abastecer a las narcolanchas.
El primer operativo se desarrolló en las aguas cercanas a El Portil (Cartaya), donde la presencia de una embarcación sospechosa fue detectada por los agentes. Al intentar escapar, los tripulantes arrojaron la droga al mar, y tres fardos fueron recuperados en el agua. Uno de los individuos fue detenido tras caer al agua en una maniobra evasiva.
En el siguiente operativo, realizado en La Antilla (Lepe), los agentes interceptaron a otra narcolancha con cuatro ocupantes, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia de la patrullera. Tras varios minutos de persecución, fueron detenidos y encontraron en su poder 135 fardos de hachís, con un peso total de 5.400 kg.
La tercera actuación se produjo en la playa del Parque Nacional de Doñana, donde un hombre fue arrestado por posesión de hachís y custodiando una embarcación varada, de la que se hallaron cuatro fardos de droga.
Además de la droga, se confiscaron 130 garrafas con más de 3.200 litros de combustible que estaban siendo transportadas en vehículos, con la finalidad de abastecer a las embarcaciones involucradas en el narcotráfico.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y todos han ingresado en prisión preventiva.