La Guardia Civil Investiga a un Hombre por Cultivar 17 Plantas de Marihuana en Moaña

La Guardia Civil de Moaña investiga a un hombre de 59 años por cultivar 17 plantas de marihuana de gran tamaño, tras un hallazgo realizado en Domaio

La Guardia Civil Investiga a un Hombre por Cultivar 17 Plantas de Marihuana en Moaña

La Guardia Civil de Moaña ha iniciado una investigación contra un hombre de 59 años por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de marihuana. El caso se descubrió el pasado 5 de agosto cuando una patrulla del Puesto de Marín detectó un fuerte olor a marihuana mientras circulaba por Domaio, Moaña.

El olor, percibido en el exterior de una finca, llevó a los agentes a sospechar de una posible plantación ilegal. Tras localizar al propietario del domicilio, la Guardia Civil le informó sobre la ilegalidad de la tenencia de marihuana y las posibles implicaciones legales. El hombre, al recibir la información, accedió a entregar voluntariamente las plantas cultivadas.

Las 17 plantas de marihuana, ocultas entre otra vegetación y de aproximadamente 2 metros de altura, fueron incautadas por los agentes. Debido a su tamaño, las plantas tuvieron que ser seccionadas para su transporte. Posteriormente, fueron enviadas al Área de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y destrucción.

Actualmente se está investigando a el propietario del cultivo. El caso se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas de Morrazo. La investigación continúa para esclarecer los detalles del presunto delito y determinar las posibles sanciones.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín