La Policía Nacional Captura a un Fugitivo Acusado de Estrangular a su Pareja en 2011

fugitivo detenido Policía Nacional asesinato

La Policía Nacional Captura a un Fugitivo Acusado de Estrangular a su Pareja en 2011

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un peligroso fugitivo buscado por las autoridades españolas por presuntamente estrangular a su pareja en 2011. El detenido acabó con la vida de la víctima, con quien tenía dos hijos en común, mediante asfixia mecánica.

La detención se produjo en un parque infantil de Zaragoza, donde el fugitivo se encontraba acompañado de una nueva pareja. Ante el riesgo potencial para la nueva mujer, los agentes realizaron un dispositivo urgente que culminó con su captura.

Investigación y Operación Violeta

La investigación se enmarca dentro de la operación Violeta, destinada a localizar fugitivos reclamados por delitos sexuales de mayor pena en España. Las pesquisas comenzaron en enero, cuando los agentes obtuvieron información sobre la fuga y paradero desconocido del presunto asesino. El fugitivo había planeado y ejecutado el asesinato de su pareja en 2011, aprovechando que ella se encontraba durmiendo.

Gracias a la cooperación internacional, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional del Ecuador confirmó que el fugitivo no había regresado a su país y que permanecía oculto en España. Los agentes, tras numerosas gestiones y seguimientos a familiares y conocidos, lograron determinar que el fugitivo residía en Zaragoza.

Localización y Detención

A mediados de junio, el fugitivo fue avistado en un parque infantil de Zaragoza con su nueva pareja. Ante el peligro inminente para la mujer, se organizó un dispositivo policial urgente. Tras varios días de seguimiento, los agentes lo identificaron gracias a sus tatuajes, debido a su gran parecido físico con dos de sus hermanos. Finalmente, el fugitivo fue detenido y puesto a disposición judicial, después de adoptar rigurosas medidas de seguridad por su corpulencia y peligrosidad.

Suscríbete a nuestro boletín