La Policía Nacional desmantela red de trata en Soria y Segovia que explotaba sexualmente a mujeres migrantes

Una mujer era la encargada de atraer a las víctimas desde sus países de origen bajo falsas ofertas de trabajo. El detenido en Soria las sometía a agresiones sexuales.

La Policía Nacional desmantela red de trata en Soria y Segovia que explotaba sexualmente a mujeres migrantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en las ciudades de Soria y Segovia por su presunta implicación en una red que captaba a mujeres migrantes mediante falsas ofertas de trabajo para explotarlas sexualmente. La investigación se inició tras la denuncia de una víctima, quien informó de que había sido sometida a trata de seres humanos y agresiones sexuales.

La detenida en Segovia contactaba con mujeres de origen latinoamericano, en situaciones de vulnerabilidad económica, ofreciéndoles un supuesto trabajo en España como acompañantes de un hombre de avanzada edad, sin mencionar que debían mantener relaciones sexuales. A cambio, se les ofrecía una remuneración mensual de 300 euros y la promesa de formación laboral en España.

Una vez que las mujeres aceptaban, los arrestados financiaban el traslado a España, simulando un viaje turístico, y las instruían para pasar los controles fronterizos. Al llegar, las víctimas eran llevadas al domicilio del detenido en Soria, donde se revelaba la verdadera intención: satisfacer los deseos sexuales del hombre. Algunas de las mujeres, en situación irregular en el país, accedían bajo coacción debido a su vulnerabilidad.

Durante la investigación, se descubrió que una de las víctimas fue encerrada y agredida sexualmente en repetidas ocasiones hasta que logró escapar. Además, el detenido también ofrecía falsos trabajos a mujeres migrantes residentes en España, ganándose su confianza y posteriormente agrediéndolas sexualmente.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la libertad sexual.

Esta operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional dispone de una línea telefónica (900 10 50 90) y un correo electrónico (trata@policia.es) para denunciar estos delitos de forma anónima y confidencial.

Suscríbete a nuestro boletín